Contradicciones que habitan

Compleja, pero sencilla, con la sabiduría suficiente para reconocer el valor que le respalda. No necesita que nadie le entienda, solo dar voz a los sentires polares que le habitan y la vuelven mágica.  

 Siempre misteriosa y confusa, nunca dice su verdad porque prefiere la ignorancia respecto a su vida; es mejor así cuando nadie sabe a ciencia cierta sus sentires. Siempre solitaria aunque rodeada de almas buenas, selectiva y cuidadosa, no por miedo a ser lastimada, sino por miedo a lastimar. 

De naturaleza cambiante, inquieta y curiosa, porque si nada en la vida para, ¿por qué yo voy a quedarme en un solo lugar? Incomprendida y juzgada, las almas buenas no juzgan. Mentira: la mente humana todo lo mira, lo compara, lo cuestiona y luego lo comenta.

Amante de la noche, del silencio de la luna, pero ruidosa y con necesidad de atención, su energía se manifiesta incluso en el silencio; incoherente con la idea de preferir la ignorancia. A veces un baúl abierto de historias de una larga vida que en realidad ha sido corta.  

Enamorada del amor, aunque le ha matado su alma muchas veces; libre cuando por fin ha soltado lo que la muerte le había arrebatado, haciéndole el bien o el mal. Doloroso. No siempre un adiós es traumático; muchas veces han sido un suspiro. 

Llena de últimas veces, aunque le teme a los nuevos comienzos. Inspiradora porque dejó de creer en la envidia. Resiliente aún cuando llora algunas y sigue curando heridas. Tímida pero con iniciativa. Unos días de montaña, otros de mar y en ocasiones de noches en clubs. 

Incómoda, cuando está lejos de su refugio y algo dentro de sí necesita aislarle. Protegida y vulnerable, a veces se cuida de lo que moralmente estaría bien, pero desnuda el alma ante miradas que no siempre escuchan, aunque siempre juzgan. Sus secretos son básicos y sus dolores expuestos.  

Compleja, pero sencilla, con la sabiduría suficiente para reconocer el valor que le respalda. No necesita que nadie le entienda, solo dar voz a los sentires polares que le habitan y la vuelven mágica.  

Quiero pensar que simplemente soy humana, dejando ver en el espejo de estas letras la universalidad de contradicciones profundas que nos habitan. 

2 Comments

  1. Marcela franco

    Mi Mari bella
    Leerte siempre es identificarme con tu sentir, con la naturaleza de estas mujeres lobo que nos habitan .
    Gracias por esto 🧚🏽

    • admin

      Marce juraba, que había contestado antes a tu comentario, pero gracias por la bondad de tus palabras, gracias por leerme y me llena el corazón de un sentir bonito que te identifiques con nos identifiquemos bajo un sentir parecido. <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *